viernes, 7 de marzo de 2014

Primera Mesa de Comunicación Popular en la Línea Sur de Río Negro

El jueves 20 de febrero se realizó la Primera Mesa de Comunicación Popular en la Línea Sur, la misma tuvo lugar en la localidad de Ingeniero Jacobacci y estuvieron presentes el coordinador de Afsca delegación Río Negro II, Martín Costa, el intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario Del Carpio y diferentes actores de la comunicación de las localidades de Ingeniero Jacobacci, Sierra Colorada, Bariloche y Valcheta.

En la misma se debatieron aspectos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y el potencial que tiene en el desarrollo comunicacional en todo el territorio nacional. Además el rol de los medios de comunicación en la región sur, con sus fortalezas y limitaciones.

El intendente de Ingeniero Jacobacci, Mario Del Carpio, expresó su entusiasmo por el desarrollo del encuentro y destacó la importancia de Martín Sabbatella en este momento histórico, " la inclusión de las diferentes voces es una cuestión central en la democracia, que Sabbatella continúe en su esfuerzo que no es menor sino central en este proyecto político."

Además indicó la importancia de la presencia de Afsca en la región, "la Línea Sur está aislada y es muy importante la capacitación y la discusión de la ley. Una ley que se construya entre todos. No existe una ley abarcativa de la realidad, es fundamental la discusión entre todos y en cada lugar del país."

Esta mesa es la primera de una serie de encuentros, en donde se comenzó a nuclear a los distintos actores de la Línea Sur. La función de las mesas de comunicación popular es discutir regionalmente la aplicación de la ley, las necesidades y el mejor modo de desarrollo del escenario comunicacional en Río Negro.

Se prevé para el mes de abril un lanzamiento de este espacio en la ciudad de Bariloche. Las mesas se dividirán en Línea Sur y Bariloche- El Bolsón. 




Reunión con el intendente de Jacobacci

Martín Costa, Coordinador de la Delegación Río Negro II y Roberto Díaz, Director de Relaciones con la Comunidad se reunieron con el intendente Mario del Carpio para conversar sobre la posibilidad de desarrollar la Radio Municipal y la adecuación de algunas FM que están en la región. Además de acciones de capacitación para el desarrollo de los medios.
El intendente detalló cual es su trabajo en torno a la comunicación institucional del municipio y su visión sobre el desafío que presenta la ley para la Línea Sur y la importancia que tiene la comunicación de los municipios frente a los grupos hegemónicos.