lunes, 31 de marzo de 2014

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual: ahora en audiolibro

Fruto del trabajo realizado entre la Defensoría del Público y la Biblioteca para Ciegos, dependiente de la Dirección de Bibliotecas del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Ley 26.522 suma una nueva opción en accesibilidad. 
Hasta la aparición de la nueva normativa, las actividades relacionadas a la transmisión por radio y televisión en la Argentina eran reguladas por la Ley N.° 22.285, decretada por la última dictadura militar.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley 26.522) implica una importante transformación en lo que refiere a democratizar la información. Es sinónimo de pluralidad de voces y de diversidad de contenidos. A diferencia de la anterior normativa, reserva la tercera parte de las frecuencias de radio y los canales de televisión para las organizaciones sin fines de lucro, regula la concesión de licencias para impedir la conformación de monopolios y delimita medidas de fomento a la producción de contenidos locales. 
Fruto del trabajo realizado entre la Defensoría del Público y la Biblioteca para Ciegos, dependiente de la Dirección de Bibliotecas del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, la Ley 26.522 ahora también está disponible en formato audiolibro.


Fuente: www.educ.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario