viernes, 7 de marzo de 2014

AFSCA lanza la convocatoria de las primeras líneas del FOMECA 2014



Desde el 5 de marzo de 2014 se encuentra abierta la convocatoria para los dos primeros concursos públicos del año del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), que lleva adelante la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La primera línea de fomento de esta etapa, destinará 3.900.000 pesos para la adquisición de equipamiento técnico y mejoras de infraestructura física y tecnológica de radios sin fines de lucro que cuenten con licencia, autorización o reconocimiento vigente. La segunda, cuenta con un monto de 1.560.000 pesos, y está dirigida a comunidades de pueblos originarios, tanto para la adquisición de equipamiento como para la producción de contenidos de calidad que aporten a la diversidad, la pluralidad y la construcción de ciudadanía. Ambas convocatorias fueron aprobadas el mes pasado por el Directorio de AFSCA.
El FOMECA, que este año concursará un total de 14.980.000 pesos, se realiza en cumplimiento con el art. 97 inciso f) de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece que el 10% de los fondos recaudados por el AFSCA sean destinados a proyectos especiales de comunicación audiovisual comunitarios, de frontera y de los pueblos originarios.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo vía web en el sitio http://www.afsca.gob.ar/que-es-el-fomeca/

No hay comentarios: