domingo, 20 de diciembre de 2015

Por unanimidad los/as concejales de El Hoyo aprobaron una Declaración a favor de la ley de la democracia.



Unánimemente y por la totalidad de sus miembros, fue aprobada el pasado miércoles en el Honorable Concejo Deliberante de la localidad cordillerana, una declaración en apoyo al cumplimiento integral de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
El Proyecto fue presentado por el Concejal de Nuevo Encuentro, Gustavo Flak y fundamentado durante la sesión por Martín Costa (Coordinador de la AFSCA de la Delegación Río Negro II) quien fue invitado especialmente.

Representantes de los distintos bloques políticos coincidieron en que la Ley se encuentra plenamente vigente y fue declarada constitucional en toda su extensión por la Suprema Corte de Justicia hace ya más de 3 años. El Concejal Gustavo Flak sostuvo que “no pudo aplicarse en su alcance antimonopólico por actitudes y medidas judiciales que patrocinan los privilegios del Grupo Clarín en lugar de los valores democráticos como la igualdad ante la ley y la pluralidad de voces”.

Por su parte Martín Costa expresó: “Preocupan las declaraciones del Ministro de Comunicaciones Oscar Aguad cuando manifiesta que la Ley no va a subsistir al gobierno macrista porque una Ley no puede limitar al presidente. Creemos que un funcionario debe dar ejemplo de sometimiento al imperio de las normas y la Constitución Nacional por la que juraron al asumir”.

Esta iniciativa aprobada el miércoles en El Hoyo se da un contexto de intensa participación y movilización social en la comarca andina en defensa de la ley de medios donde se desarrollaron manifestaciones en la localidad vecina de El Bolsón los días lunes y jueves. Ademas, concejales de Lago Puelo y El Bolsón adelantaron que presentarán proyectos de declaración similares para acompañar la profunda preocupación social en torno al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario