martes, 20 de octubre de 2015

AFSCA abre concurso público para la Televisión Digital Terrestre para operadores con y sin fines de lucro en Bariloche Y Viedma.

AFSCA abre concurso público para la Televisión Digital Terrestre para operadores con y sin fines de lucro en Bariloche Y Viedma.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), abre concurso público para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA) en Bariloche. La fecha de apertura será el 19 de noviembre en la delegación de Viedma y 20 de noviembre en la delegación de Bariloche (según corresponda).

La Televisión Digital Abierta es una plataforma de TV que utiliza la más moderna tecnología digital para transmitir en alta calidad de imagen y sonido de manera gratuita, y permite ofrecer adicionalmente otros servicios interactivos.

AFSCA convoca a concursos públicos en virtud del artículo 32 de la Ley Nº 26.522, que dispone que las licencias de los servicios de comunicación no satelitales que utilicen espectro radioeléctrico serán adjudicadas mediante concurso público, abierto y permanente.

Mediante la Resolución 39/2015, AFSCA llamó a concursos públicos para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de Televisión Digital Terrestre Abierta (TDTA) de Categorías B, C, D, E, F y Categorías J, K, I, para personas físicas, y personas jurídicas con y sin fines de lucro.

Y a través de la Resolución 894/2015 se abren los concursos públicos para la adjudicación de licencias para la instalación, funcionamiento y explotación de servicios de TDTA de Categorías J, K, I, para personas jurídicas con y sin fines de lucro, en Viedma y San Carlos de Bariloche (Río Negro), Mar del Plata (Buenos Aires) y las ciudades de San Salvador de Jujuy, Salta, San Luis y Corrientes. Los pliegos de bases y condiciones que rigen este llamado son los de la Resolución 39/2015.

En Bariloche se llama a concurso público para:

Una licencia modalidad: licenciatario operador con o sin fines de lucro, hasta 7 Mbitz. Categoría K, Valor del pliego con fines de lucro $20.000 y sin fines de lucro $5.000.
Dos licencias modalidad: licenciatario con o fines de lucro, hasta 3.5 Mbitz. Categoría K, valor del pliego con fines de lucro $10.000 y sin fines de lucro $ 2.500.

Fecha de apertura: 20 de noviembre de 2015 a las 11 hs para la primera y 15 hs para la segunda.

Podrán acceder a las resoluciones a través de los siguientes links.

http://www.afsca.gob.ar/pecfr/2015/R20150039.pdf

http://www.afsca.gob.ar/pecfr/2015/R20150894.pdf


Informes: bariloche@afsca.gob.ar o (0294) 4428719